La denuncia de un supuesto intento de secuestro generó preocupación en el barrio Mapic de Resistencia, pero tras la investigación policial y judicial se determinó que el hecho no configuró un delito.
El episodio fue denunciado por C. A. (35), quien manifestó que su concubino, G. F. L. (27), acompañado de su hijo menor de 6 años, había sido interceptado este lunes cerca de las 11:30 por una camioneta Ford Ranger gris con tres ocupantes masculinos en calle Nicaragua, entre Frondizi y José María Paz. Según el relato, dos de los sujetos fueron identificados como vecinos de la zona, conocidos como “C.” y “A.”.
La investigación
Personal del Departamento de Lucha contra la Trata de Personas, División Investigación e Inteligencia, realizó un relevamiento en la zona. Se constató la existencia de cámaras de seguridad en domicilios particulares, aunque ninguna registró el momento del supuesto hecho. Tampoco hubo testigos que confirmaran la versión denunciada.
Sí declaró un vecino, J. E. M., quien aseguró haber visto la camioneta y a L. en el lugar, pero sin que se produjera contacto físico ni forcejeo alguno.
Posteriormente, la Policía logró ubicar el vehículo y entrevistó a sus ocupantes: A. A. M. (22) y A. S. M. (42), ambos del barrio Parque Norte. Los hombres aseguraron que se acercaron a L. para hablar sobre presuntos robos en su propiedad, de los que vecinos del Mapic lo señalaban como autor. Según su versión, en ese momento L. habría respondido: “La próxima vez que me molesten voy a decir que quieren secuestrar a alguno de mis hijos”, tras lo cual se retiró corriendo, dejando a su hijo en el lugar.
Definición judicial
La causa fue puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, a cargo de la Dra. Ingrid Wenner, quien dispuso la elevación de las actuaciones y resolvió que, de acuerdo a los elementos recabados, no se configuró un delito de tentativa de secuestro ni similar.
La investigación quedó concluida y el hecho fue descartado como situación delictiva.