Resistencia Juega: los adultos valoran que los chicos estén en las canchas y no en la vía pública 

La nueva presentación de la “Copa Resistencia Juega” que lleva adelante la Municipalidad en toda la ciudad, reunió a decenas de chicos en el Club Unión del Sur. La propuesta deportiva, al margen de los resultados que son anecdóticos, marca la impronta de la gestión de Roy Nikisch de acercar a los niños a las canchas, brindándoles un espacio de contención, camaradería y de encuentro de las familias.

Nadie mejor que los entrenadores y padres para apreciar esta iniciativa, que además del futbol, propone juegos lúdicos, el programa “Nutrí tu vida” y el Colectivo Sanitario que es aprovechado para exámenes primarios a los más chicos, hasta brindarles el certificado de buena salud que exigen las escuelas para el inicio de clases.

Julio Damián Galarza es un histórico delegado de fútbol infantil, hace 25 años se dedica al deporte barrial.

“Hace mucho que trabajo con los chicos, tengo la escuelita Martillo, como mi apodo y esto es muy importante, los saca de la calle donde hay muchas cosas malas”, aseveró.

Pablo Pereyra, delegado del equipo La Isla FC, contó que llevó 20 jugadores para esta fecha y contó: “Rescato que los tenemos entretenidos en el barrio, los sacamos de las calles”.

El técnico Fabián Díaz, también de La Isla FC, indicó que esta Copa “está muy buena, los chicos se entretienen y lo viven toda la semana previa, se sienten motivados y contenidos”.

Mientras que el conocido árbitro de básquet, Julio César Vázquez, estuvo en la cancha y opinó: “Es buenísimo, promueve el deporte, los chicos salen de la calle y es lo mejor que nos puede pasar”.

En tanto, Gastón Gómez, de la Subsecretaría de Deportes municipal, contó que unos 400 chicos tomaron parte de esta fecha y que el sábado siguiente, la jornada será en las canchas del Club San Fernando.