Los operativos de limpieza urbana que desarrolla la Municipalidad de Resistencia se llevan a cabo todos los días, sin interrupciones y con el objetivo de mantener en buenas condiciones la ciudad.
Uno de los sectores intervenidos fue sobre avenida Moreno, entre Hernandarias y Mac Lean, donde trabajaron operarios del Centro Comunitario de Villa El Dorado y de la Dirección de Operativa.
Las tareas fueron integrales ya que no solo se basó en barrido manual, sino que hubo desmalezado y recolección de residuos arrojados en la vía pública, en especial cercano a las vías férreas.
Esta labor fue reconocida por los vecinos de Villa Pegoraro, como Carlos Correa, quien señaló que “está muy bueno, va quedando bonito, la zona estaba muy abandonada pero ahora cambió”.
“Si bien pasan los recolectores, viene gente de otros barrios a arrojar basura en las esquinas, pero debemos mantener limpio todo, los vecinos cuidamos pero vienen de afuera y ensucian de nuevo”, observó.
Mientras que Valeria Prieto, del CCM de Villa El Dorado, consignó que “trabajamos en toda la ciudad, no solo en esta parte sino también en las calles Jujuy y Mendoza, fue un amplio sector”.
“Hicimos desmalezado, levantamos restos de poda, barrimos, el objetivo es mejorar la ciudad y lo logramos en base a un trabajo organizado”, aseveró.