Resistencia: la Policía sacó un arma de fuego de la calle y un menor fue alojado en Tres Horquetas

Este martes, alrededor de las 02:00 horas, personal policial de la División Patrulla Preventiva, fueron alertados por un llamado al servicio de emergencias 911, sobre un desorden con arma de fuego en la intersección de la avenida Hernandarias y calle Caracas.

De manera inmediata, los uniformados se constituyeron en el lugar, donde se encontraron con un tumulto de personas, logrando la demora de un motociclista de 17 años, a quien, tras la requisa correspondiente, se le halló un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, conteniendo en su interior un cartucho PG (Propósito General) calibre 20, sin percutar.

En el lugar se procedió al secuestro del arma de fuego, como así también del rodado en el que se desplazaba (Zanella ZB de 110 cilindradas de color gris) y de un teléfono celular, elementos de los cuales el demorado no pudo acreditar propiedad.

Toda la situación fue puesta en conocimiento de la Fiscalía en turno, la cual dispuso el inicio de actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Infracción al Artículo 189 bis del C.P.A.” (tenencia y/o portación ilegal de arma de fuego), con intervención del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Penal.

En consecuencia, se entabló comunicación con la Dra. Almirón Graciela, a cargo del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Penal N° 04, quien dispuso que el menor sea alojado en el “Albergue Tres Orquetas”, a fines de la prosecución de su situación legal.