El auditorio de la Casa de las Culturas fue escenario este viernes del acto de recepción para los participantes de la Bienal Internacional de Esculturas que comienza formalmente este Sábado. El intendente Roy Nikisch entregó a los organizadores la carpeta protocolar con la Resolución que declara el evento de Interés Municipal; para luego manifestar su satisfacción por el gran trabajo hecho por funcionarios y personal municipal en los preparativos.
La Municipalidad de Resistencia ha sumado toda su estructura para sumar en los preparativos del megaevento cultural que coloca a la ciudad ante los ojos del mundo. Así, se avanzó en la recuperación del predio y también en el ordenamiento de los alrededores; donde se espera una circulación que ronde el millón de personas durante los próximos días.
En ese contexto, el intendente Roy Nikisch destacó: “Esto es el producto de mucho esfuerzo y dedicación; algo que ha generado mucho afecto y es lo que tenemos que preservar porque realmente identifica a Resistencia a nivel nacional e internacional”.
Rápidamente, tras destacar el legado de Fabriciano Gómez y el legado que sigue vigente en la Fundación Urunday, el jefe comunal no dudó en señalar su agradecimiento “al personal municipal que ha trabajado en forma intensa, día y noche, a los efectos de dejar la ciudad y todo lo que es el predio en condiciones”. “Hubo reuniones múltiples para ajustar cuestiones de seguridad, limpieza y para garantizar a la gente un buen lugar; además de todos los eventos que se han armado desde la municipalidad y otras instituciones”, agregó.
Además del valor cultural e identitario que aporta la Bienal Internacional de Escultura a la ciudad, el intendente definió: “Esto es una muy buena inversión; muchos dicen que no hay que gastar, pero estas son realmente las inversiones que generan oportunidades de comercio y también la posibilidad de que gente de otros países y provincias vengan a Resistencia y ser lugar de visita en el futuro, sin la Bienal”. “Esto es muy emotivo, toca las fibras íntimas; me ha tocado ser intendente en esta oportunidad y he tenido la oportunidad de trabajar con los empleados municipales para dejar sentado que Resistencia es un lugar que debe y merece ser visitado; creo que ese es el espíritu que hemos logrado”, subrayó.