Según la denuncia, el joven tendría problemas de vieja data con su vecina.
Este mediodía una mujer encontró a su yegua muerta en el patio del vecino. Ella fue inmediatamente a radicar la denuncia y a fundar sospechas en su vecino, con quien ya habría tenido altercados anteriormente. Los agentes de la Comisaría Décima Metropolitana tomaron el caso y cerca de las 18 detuvieron al sospechoso.
Según las sospechas expresadas en la denuncia, el sospechoso habría herido a la yegua con un cuchillo, lo que le provocó la muerte. La denunciante justificó sus sospechas debido a que, anteriormente, el vecino habría amenazado con robarle su moto y otros dichos intimidatorios. Además, se expresó que el joven tendría una conducta violenta y que padecería problemas psicológicos.
Los agentes de la Décima y personal del departamento Rural constataron la muerte del animal que estaba en la casa del sospechoso en el asentamiento Villa Ghio. Se cotejaron las marcas y señales y se recibieron las declaraciones testimoniales. Finalmente, cerca de las 18, detuvieron al sospechoso por la causa de “supuesto maltrato animal”.
