En el marco del operativo «fiestas seguras», agentes dependientes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, circularon por las calles de Resistencia para generar mayor presencia y prevenir siniestros viales.
El Subsecretario de Tránsito Matias Breard indicó que el objetivo de estos trabajos fue prevenir conductas desaprensivas de algunos ciudadanos que conducen alcoholizados, no cuentan con ningún tipo de documentación o simplemente, no cumplen con las medidas de seguridad básicas para circular».
«Con este programa «fiestas seguras» hemos intensificado los operativos de control con una observación positiva en el índice de siniestralidad vial, aportando mayor presencia, generando campañas de comunicación y educación vial y por supuesto avanzando con las penas sancionatorias correspondientes».
ALCOHOLEMIA
» En estas fiestas de fin de año hemos colaborado con la policía del Chaco específicamente, en los puestos de alcoholemia y documentación que sirvieron para disminuir los siniestros en sectores específicos de nuestra ciudad»
RUIDOS MOLESTOS
Con respecto a las fiestas y eventos sociales Breard agregó, «se dispusieron controles acústicos con intervención en fiestas públicas y privadas para hacer cesar el ruido y mantener la convivencia social. Los agentes atendieron varias denuncias, con aviso previo y actas de constatación.