Resistencia realizó un operativo de erradicación de minibasurales y limpieza a la vera del Río Negro

Se ejecutó por parte del municipio de Resistencia un operativo de limpieza en espacios públicos linderos al Río Negro para evitar la contaminación y eventuales taponamientos de sistemas de desagües debido a residuos arrojados por infractores ambientales.

Se trató de la intervención de cuadrillas de trabajadores municipales con la logística necesaria para erradicar minibasurales que comprometían dicho espejo de agua y también a la cercana cuenca de la laguna Ávalos que linda con barrios tales como Villa Encarnación, Santo Domingo y Santa Clara.   

El secretario de Servicios Públicos de Resistencia, Claudio Westtein, señaló al respecto: “El Municipio continúa con la misma dinámica de potenciar los servicios básicos de limpieza en todos los barrios, tal como estableció Gustavo. Luchamos a diario con una gran problemática que es la del arrojo de residuos en lugares no habilitados, porque tenemos infractores ambientales que atentan contra el trabajo que hacemos, contra el vecino y el ambiente”. 

“Pero seguiremos trabajando para que no se tapen los desagües y tener la ciudad que todos merecemos”, resaltó.

También el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, remarcó el compromiso municipal en concientizar a todos los vecinos en la importancia del cuidado conjunto de sus espacios públicos y a su vez resaltó la labor de otras organizaciones como voluntarios ambientales que colaboraron, por ejemplo, en la recuperación de aproximadamente 7 kilómetros de la ribera del río Negro en la zona del barrio Villa Río Negro.