Resistencia realizó un saneamiento integral en la peatonal

Las tareas incluyeron barrido, baldeo y saneamiento general con la asistencia técnica de un camión hidrante que lanzaba agua con cloro en la peatonal, sector de la ciudad donde hubo mucha circulación de personas en las últimas jornadas. El objetivo es mejorar las condiciones del espacio de cara a fin de año y optimizar la limpieza del sector en el marco de la temporada de verano para beneficiar a los comerciantes de la zona.

El coordinador de la dirección de Limpieza, Alberto Suárez, agradeció la predisposición de los  trabajadores para realizar las labores impulsadas por Gustavo y sostuvo que el saneamiento integral de la peatonal Arturo Illia es una de las tareas en el marco de la planificación impulsada por la gestión del intendente.

Remarcó que las actividades de limpieza continuarán en el micro y macro centro e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a sostener el mantenimiento de la ciudad: “Saquemos los residuos en los horarios habilitados donde pasa el camión recolector para que el trabajo sea más liviano y evitar tener basura en la vía pública”.

Además, aseguró que el próximo 1 de enero se dispondrá de una guardia mínima en el micro y macrocentro, como se realizó en navidad para mantener la ciudad limpia tras las fiestas de Año Nuevo.

 En este contexto, detalló en qué consistió el operativo integral: “Se realizó un barrido con agua con cloro mediante la asistencia del camión hidrante para concretar la limpieza de la peatonal y luego se coordinará los distintos sectores del casco céntrico debido a la cantidad de gente que circuló en el mismo espacio de cara a las fiestas de fin de año”.

La jefa de la dirección general de Riego,  Alicia Romero, destacó la similitud de las labores con el operativo de desinfección impulsado por Gustavo en el 2020 durante la emergencia sanitaria por coronavirus y afirmó: “El objetivo es apoyar a la gestión municipal para que la ciudad crezca cada día más para beneficio del vecino y la vecina”.