Resistencia coordinó, a través del programa “Tomátelo a Pecho” y con el acompañamiento de la Fundación CONIN, una nueva colecta solidaria de artículos de librería y juguetes nuevos para los niños y niñas que desarrollan su tratamiento en la Sala de Oncología del Hospital Pediátrico. La actividad se desarrolló en la plaza España, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemoró el pasado 15 de febrero.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, remarcó una vez más que los artículos recibidos deben ser nuevos porque los destinatarios están en pleno tratamiento y tienen sus defensas bajas. En ese marco, afirmó que siempre los vecinos acompañan esta iniciativa que forma parte del programa “Tomátelo a Pecho” que viene asistiendo a sectores vulnerables de la capital desde hace 6 años y medio. “Tenemos una muy buena recepción y aceptación de parte de la sociedad y año tras año estamos superando las expectativas”, resaltó.
Manuel Rodríguez es el nuevo presidente de CONIN y valoró los resultados inmediatos generados durante la primera jornada de la colecta solidaria. “Por los niños tenemos que hacer todo lo posible. Ojalá que los adultos nos demos cuenta de que cuidar a los niños es lo que tenemos que hacer, porque hay que prepararlos para los tiempos que vienen, que serán complicados. Hoy son un presente que hay que cuidar”, expresó.
Además, explicó que la ONG que coordina se dedica a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con malnutrición y consideró que, al igual que ese flagelo que combaten, “no podemos estar ajenos al cáncer infantil. Todas las causas de los niños nos tocan. Cualquier situación de ellos nos afecta y no podemos dejar de trabajar por ellos”.
Mientras que Claudia Leguiza, secretaria de la citada fundación, agradeció al Municipio por permitirles la segunda oportunidad de acompañar esta colecta “para niños que deben pasar aislados en una sala. Y recibir un juguete o un libro les genera una gran alegría”.
“Todo lo que signifique un regalo para estos niños será bienvenido. Aunque les parezca insignificante, para los niños que están con cáncer es muy lindo recibir un regalo”, concluyó.