La segunda edición de las Ferias Conectadas reunió a emprendedores y artesanos de Resistencia y Corrientes en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”. La propuesta, nacida en el área de Economía Social del Municipio capitalino, va camino a convertirse en una tradición para ambas orillas, debido a la alta aceptación general, desde los mismos productores hasta de la gente. El 2 de noviembre habrá otra presentación, ya en la capital correntina.
Maximiliano Díaz llegó desde la capital correntina con su oferta holística, ofreciendo sahumerios, aceites, hornitos y piedras energéticas.
“Es una excelente idea el compartir con nuestros hermanos chaqueño, estoy muy agradecido a los organizadores por permitirnos exponer nuestras creaciones”, acotó.
Su colega, Alicia Aguirre, trabaja en macramé, la técnica para hacer nudos y confeccionar sin agujas. “Participo de todas las ferias correntinas, nos fue muy bien y decidimos venir aquí, nos gusta compartir, de eso vivimos, y ahora lo ampliamos con Resistencia, además podemos hacemos de más amigos”, aseveró.
También su conciudadano Ariel Valdez, que vende productos panificados, coincidió diciendo que “es una oportunidad muy buena, nos visibilizan más”.
“Empecé durante la pandemia, de a poco y ahora les estoy dando trabajo a otros, esta es una puerta que no solo abre para uno sino a lo que están detrás nuestro”, reflexionó.
Por su parte, Ernesto Estigarribia, subsecretario de Economía Social de la ciudad de Corrientes, dijo que “es un evento que se concreta por iniciativa de la Municipalidad de Resistencia, nos reunimos y entendimos que la misma redundaría en beneficios a los feriantes de ambas ciudades”.
Mientras que Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la comuna capitalina, resaltó “la reciprocidad e integración de ambos municipios, era algo que habíamos hablado con el intendente Nikisch de trabajar en conjunto, nos reunimos y a los 20 días comenzamos con las Ferias Conectadas, con el puntapié inicial en el espacio Arazaty de Corrientes”.
“Lo que fue una idea, hoy ya es una realidad y redunda en beneficios para todos”, señaló.