Delegaciones de toda la provincia se congregaron este sábado en el Polideportivo Jaime Zapata para las finales del programa de deporte social instrumentado por el gobierno provincial y coordinado por la Municipalidad en su etapa metropolitana. Un total de 33 disciplinas fueron incluidas en esta primera edición; llegando ahora a una etapa de evaluaciones y planificación para la difícil tarea de superar lo logrado, en la edición 2025.
Pablo Mujica, Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, valoró llegar a cerrar “un año de trabajo en lo que tiene que ver con el Resistencia Juega, esta primera experiencia del gobierno del Chaco en lo que tiene que ver con el deporte social”.
“Nosotros, desde la Municipalidad de Resistencia, también estuvimos incidencia en la etapa capital y regional metropolitana, acompañamos al gobierno del Chaco y trabajamos en conjunto porque entendemos que un chico de resistencia tenga la posibilidad de hoy estar jugando en el Jaime Zapata es tan importante como que un chico de Taco Pozo o de El Espinillo también tenga esa posibilidad se integren”, agregó.
En el mismo tono, Fabio Vázquez, presidente del Instituto de Deportes de la Provincia, destacó que todo el despliegue realizado fue posible gracias “a la comprensión y al apoyo del señor gobernador Leandro Zdero para que esto sea posible de forma equitativa”. “Buscamos que todos todos tengan la participación, inclusión, igualdad de oportunidades para chicos que están alejados de nuestra capital; pero que realmente tienen la oportunidad de poder mostrar su calidad y habilidad para, por qué no, ser vistos por captadores de talentos que andan en la provincia que puedan el día mañana ser nuestros representantes de la provincia en un seleccionado nacional”, se ilusionó Vázquez.
La jornada se inició con la presentación de las delegaciones y la competencia sub 16; por la tarde fue el turno del acto de cierre que contó con la presencia de la vicegobernadorda, a cargo del Ejecutivo, Silvana Schneider. Antes de todo un despliegue protocolar acorde a todo lo realizado en esta primera experiencia, los protagonistas del evento mostraron su satisfacción y lo que significa poder vivir una experiencia de este tipo.
Maia Morena Cabrera, es una joven basquetbolista de Juan José Castelli. Según contó, fue su tercera experiencia en certámenes provinciales; esperanzada en que el resultado final sea diferente esta vez. “Esperamos que este sea el año porque venimos perdiendo todos los años por un punto y esperamos que este sea el año; venimos con mucha gana de ganar y, sobre todo, de disfrutar”, comentó; agregando que es muy valioso que el Estado provincial y municipal trabajen en la generación de estas oportunidades porque “el deporte lo más lindo que nos da la vida y que sin duda tenemos que disfrutar un montón”