Con un emotivo acto acto, Resistencia conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Fue en el Mástil Mayor donde se izó la bandera nacional, acompañada por las estrofas del himno nacional argentino, a través de la Banda Municipal de Música «Luis Omobono Gusberti».
Autoridades comunales, provinciales y nacionales participaron de esta ceremonia, quienes depositaron ofrendas florales al pié del busto del héroe del norte argentino y hubo un minuto de silencio en su memoria.
Luego se evocó su proeza al frente de su ejército, conocido como «Los Infernales», a cargo del alférez Aylen Selene Zárate.
«Estamos recordando al primer general argentino muerto en batalla, lo hacemos con emoción a través de esta ceremonia», dijo la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Lösch Rosciani.
También convocó a la ciudadanía a celebrar el Día de la Bandera, este jueves 20 de junio con actos en las plazas 25 de Mayo y Belgrano, desfile civico y militar y la tradicional toma de promesa de lealtad a la bandera por parte de alumnos de cuarto grado y jura a cargo de las fuerzas de seguridad.
Además por la tarde en el anfiteatro «José María Ramírez» de la Plaza 25 de Mayo, habrá un festival folclórico.