Resistencia: robaron un jardín de infantes, se llevaron todo

Un nuevo acto delictivo golpea a los establecimientos educativos en la ciudad de Resistencia. Este fin de semana, el Jardín «Mirada Tres» fue víctima de un brutal saqueo por parte de delincuentes que se llevaron diversos electrodomésticos como ser un ventilador, un horno eléctrico y un microondas, así como parlantes, micrófonos, instrumentos y otros elementos esenciales para el funcionamiento diario del jardín. La directora, Mabel Bistolfi, expresó la actualidad que padecen.  

La directora del Jardín «Mirada Tres», Mabel Bistolfi, habló sobre el acto delictivo que sufrió la institución educativa durante el fin de semana. El establecimiento  fue víctima de un saqueo brutal en el que los delincuentes se llevaron varios electrodomésticos, incluyendo un ventilador, un horno eléctrico y un microondas, además de parlantes, micrófonos, instrumentos y otros elementos esenciales para su funcionamiento diario.

La directora relató que a las 7:45 de la mañana, recibió una llamada de la portera del jardín, quien le preguntó si se había retirado objetos de la institución. Como es habitual, en ocasiones se presentan desperfectos y se trata de solucionar antes del inicio de las clases. Sin embargo, Bistolfi indicó que no retiró nada del lugar.

«Me dirigí hasta el jardín junto con la otra directora para verificar lo sucedido. Al llegar, constatamos que efectivamente varios objetos habían sido sustraídos. Entre ellos se encontraban un horno eléctrico, un microondas, las luces de emergencia, un equipo de sonido con micrófonos, la consola, una jarra de vidrio, las tazas utilizadas por las maestras, un ventilador que estaba instalado en la pared, y otros objetos más que seguramente iremos descubriendo en el transcurso de los días», señaló.

El establecimiento se encuentra en Marcelo T. Alvear al 1097, en la intersección con la calle San Fernando, donde el lugar se distingue por los diversos colores que posee en su fachada. El robo de estos elementos impactan de lleno en el confort tanto de los niños que asisten al jardín como a la de los docentes y el resto del personal educativo.

La directora señaló que los perpetradores no causaron destrozos al ingresar al jardín, lo cual llamó la atención a los damnificados. En este sentido, advirtió que que la persona o personas que accedieron lo hicieron de manera discreta, posiblemente por el patio o algún acceso que no implicó forzar las puertas. 

«Estamos recopilando las cámaras de seguridad y en este momento no contábamos con alarmas.

Creemos que es alguien que sabe del movimiento del jardín», expresó.

El jardín maternal opera en dos turnos, de 7 a 13 horas en el turno de la mañana, y de 13 a 21 horas en el turno de la tarde. Dado que es un jardín maternal, la institución está ocupada durante gran parte del día con la presencia de niños y personal.

La directora explicó que este fin de semana en el que ocurrió el robo fue utilizado para llevar a cabo labores de mantenimiento y refacción en el jardín, aprovechando que no había niños presentes.

«Es la primera vez en 14 años que nos ocurre un robo así», indicó.

Fuente: diario22.ar