La familia de un ex empresario denunció el robo de dinero, vehículos y bienes tras la muerte del propietario. Piden que se investigue quiénes tenían acceso a la casa.
La familia de un ex empresario denunció el robo de dinero, vehículos y bienes tras la muerte del propietario. Piden que se investigue quiénes tenían acceso a la casa.
La Justicia investiga una grave denuncia por el faltante de 300.000 dólares, vehículos y numerosos bienes en una vivienda ubicada sobre avenida 9 de Julio frente al Regimiento, en Resistencia, que perteneció al padre de la actriz Graciela Alfano y que actualmente forma parte de una sucesión familiar.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Novena de la capital chaqueña luego de que un familiar directo del fallecido advirtiera que la casa había sido completamente desvalijada horas después de confirmarse el deceso del propietario , ocurrido este sábado por la mañana mientras permanecía internado en terapia intensiva en un sanatorio privado.
Según consta en la presentación policial, al arribar al inmueble la familia constató la faltante de una importante suma de dinero en dólares, dos vehículos (un automóvil y una camioneta), además de electrodomésticos, muebles, equipos de aire acondicionado y otros objetos de valor. No se observaron signos de violencia en los accesos, por lo que se presume que quien o quienes ingresaron contaban con llaves y conocimiento del lugar.
La familia denuncia que la casa fue completamente desvalijada.
En la denuncia se solicita expresamente que se releven cámaras de seguridad de la zona y se investigue a todas las personas que tuvieron acceso a la vivienda en los últimos meses, dado que el propietario requería asistencia permanente por su estado de salud.
Desde la familia piden que se avance con las medidas necesarias para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.
La causa quedó en manos de la Justicia, mientras se aguardan peritajes, relevamiento de imágenes y otras diligencias para reconstruir lo ocurrido.
El garaje donde guardaban los vehículos sustraídos.
Una casa vinculada a una tragedia de la familia Alfano
La vivienda denunciada forma parte de una historia familiar marcada por hechos trágicos. Años atrás, Graciela Alfano relató públicamente que su padre, Carmelo Alfano, ingeniero civil que trabajaba en el Chaco, fue hallado muerto en dicha casa en 1965, cuando ella tenía apenas 12 años.
En distintas entrevistas televisivas, la actriz sostuvo que aquel fallecimiento fue presentado oficialmente como un suicidio, aunque siempre mantuvo que se trató de un homicidio, al señalar inconsistencias en la causa de muerte y en la documentación del caso. “Mi padre no se suicidó, fue asesinado”, afirmó en su momento, al recordar el episodio como un hecho que marcó profundamente a su familia.
Décadas después, la misma propiedad vuelve a quedar envuelta en una investigación judicial, esta vez por un presunto robo millonario, mientras la familia espera que la Justicia logre esclarecer lo sucedido.
Noticias del Parana
