En respuesta a los pedidos de vecinos y vecinas de la zona oeste, Resistencia realizó el saneamiento de espacios públicos afectados por la presencia de minibasurales que generaban perjuicios ambientales y taponamientos en los sistemas de desagües de distintos barrios.
En ese sentido, una cuadrilla de trabajadores municipales erradicó acumulaciones de residuos a lo largo de la colectora de la ruta nacional 11 y sanearon alcantarillas obstruidas por la basura que provocaron circunstanciales anegamientos por las intensas lluvias registradas los últimos días. De esta manera, se solucionaron los reclamos de vecinos de los barrios Santa Rita I y II y del barrio España.
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, recordó a la comunidad que la acumulación de basura en los sistemas de desagües puede perjudicar a miles de familias ante el registro de fuertes lluvias.
Sostuvo que el Municipio trabaja diariamente para solucionar esta problemática y por ello valoró la permanente articulación con las comisiones vecinales para atender situaciones puntuales. Además reiteró que están a disposición la línea gratuita 0800-555-5055 y el celular de la Dirección General de Defensa Civil 3625 – 162913 para notificar sobre cualquier situación de emergencia y/o infracción al medio ambiente.
El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, detalló que la mayoría de los reclamos vecinales relacionados a dificultades por las lluvias registradas provenían de la zona de la colectora de ruta nacional 11 y que, además de responder a esas necesidades, el Municipio realizó un recorrido preventivo por alcantarillas y cunetas de la zona.
También solicitó la colaboración vecinal para evitar arrojar basura en la vía pública y denunciar a quienes lo hagan, ya que se hallaron restos de bolsas, plásticos, papeles, ramas y hasta partes de electrodomésticos.