Resistencia Secuestraron un teléfono vinculado a transferencias ilegales en Mercado Pago y dieron con la joven que recibió el dinero de las transferencias.

Este miércoles a las 13, el Departamento Cibercrimen detuvo a un joven de 18 años, en el marco de una causa por supuesto hurto y secuestraron un teléfono Samsung A04.

La investigación se originó a partir de una denuncia de una mujer, quien manifestó que su madre había olvidado una cartera en el Shopping Sarmiento. Si bien la cartera fue recuperada, se constató el faltante del celular de su hijo. El dispositivo contenía una cuenta de Mercado Pago iniciada, la cual fue utilizada sin autorización para realizar una compra y dos transferencias de dinero.

Personal de Cibercrimen realizó tareas de investigación en fuentes abiertas (OSINT), logrando identificar a una joven de 18 años que había recibido el dinero. La joven manifestó desconocer el origen ilícito de los fondos y señaló que el autor de la maniobra habría sido su pareja, un joven de 18 años, quien poseía el celular en cuestión.

El sospechoso fue demorado en la vía pública, a escasos metros de su domicilio, entregando voluntariamente el dispositivo.

Posteriormente fue trasladado al Departamento Cibercrimen, donde la fiscalía a cargo dispuso la notificación en la causa.

Finalmente, el detenido fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas Metropolitana.