Tras el temporal que azotó la ciudad durante la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Servicios Públicos organizó cuadrillas para recorrer Resistencia y atender cualquier tipo de inconvenientes que pudieran suscitarse. Se informó que cayeron cerca de 50 milímetros de agua y hubo ráfagas de viento de unos 60 kilómetros por hora que hicieron caer unos 40 árboles. A pesar de la lluvia, no se registraron anegamientos en los barrios mientras que en el macro y microcentro, el agua acumulada escurrió rápidamente.
Al respecto, el secretario de Servicios municipal, Claudio Westtein señaló: “Estuvimos recorriendo los barrios y, felizmente, no encontramos calles anegadas, pero de igual manera estamos en alerta ante posibles nuevas precipitaciones”.
“Esto ratifica que la planificación sigue dando buenos resultados, es que la permanente intervención en los sistemas de desagües permite que no se produzcan taponamientos, posibilitando que el agua de lluvia escurra con rapidez”, apuntó.
En tal sentido, varios equipos municipales de las distintas áreas de Servicios supervisaron toda la ciudad, limpiando lugares donde se acumularon residuos, despejando ramas y árboles caídos y hasta un cartel que salió de lugar sobre la ruta nacional 11.
“También retiramos algunos postes de alumbrado que al caer obstruyeron el paso, pero en líneas generales no registramos grandes problemas, igual tenemos equipos trabajando en despejar las ramas y árboles, en caso de estos últimos, si están en condiciones lo reubicaremos”, aclaró.
Agregó diciendo que “esto se logra gracias a un trabajo conjunto que efectuamos semana a semana con las delegaciones y centros comunitarios municipales y todas las áreas de servicios, diagramando intervenciones en toda la ciudad, mientras que en el micro y macrocentro lo hacemos los domingos, que es el día de menor tránsito”.
DETALLES DE LA INTERVENCIÓN
Las áreas dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos que trabajaron durante y después del temporal de este miércoles fueron las siguientes:
Las subsecretarías de Servicios, Higiene Urbana, Defensa Civil y Emergencias y Sistema Lacustre, delegaciones y centros comunitarios se encargaron de la limpieza y mantenimiento de los desagües primarios y secundarios, bocas de tormenta, alcantarillas, sumideros y canales a cielo abierto.
Intervinieron operarios dependientes del centro comunitario municipal de Villa Mariano Moreno, Dirección General de Centros Comunitarios y las direcciones de Limpieza, Desagües, Operativa, Mantenimiento, Semovientes y de Conservación.
NÚMEROS ÚTILES
Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-4144464 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.