La Municipalidad de Resistencia, a través de la Oficina de Empleo, coordinó la última actividad del programa de capacitación para emprendedores de la ciudad. La temática captó la atención de 130 inscriptos que concurrieron al espacio de la Usina Cultural.
Resistencia Te Impulsa llegó así al cumplimiento de la programación para este año; con una gran cantidad y diversidad de cursos, con mucha participación; algo a lo que se suma la intermediación como bolsa de trabajo para que empresas del medio puedan encontrar personal que responda al perfil que necesitan cubrir.
Ese fue uno de los logros destacados por el secretario de Economía municipal, Ricardo Roffé: “Unas cuantas empresas han podido cubrir vacantes con el acercamiento que nosotros hemos realizado de gente que necesitaba trabajo y que estaba orientada al trabajo que realizan esas empresas, con lo cual la verdad que es muy satisfactorio este año”.
Sobre la capacitación de este martes, el funcionario dijo que responde a “lo que había solicitado el intendente Roy Nikisch de acompañar no solamente a los desempleados que buscan trabajo, donde somos intermediarios laborales; también estamos capacitando a los emprendedores, aquellos que siguen una actividad autónoma”.
“Hoy estamos cerrando el año con un curso de marketing digital y manejo de redes que también fue solicitado por los emprendedores a los efectos de sumar herramientas en ese área que hoy es un tema muy importante”, subrayó Roffé.
María Guadalupe Gómez-Kennedy, es diseñadora gráfica y se define como apasionada del marketing digital. Según contó, lo principal a transmitir es que en la actualidad resulta “imposible pensar en un emprendimiento si no se tiene la pata digital”. “Es una herramienta más que necesaria hoy si querés vender, si querés mostrarte y darte a conocer; es necesario tener cierto conocimiento”, insistió.
Al momento de dejar un consejo para el correcto inicio en el comercio digital, sintetizó: “Hay que ser auténticos, genuinos, empezar a contar las historias y por supuesto utilizar videos; porque la clave está en utilizar videos ya sea de Instagram o de TikTok para que más personas conozcan tu producto o tu servicio”.