El intendente Roy Nikisch recibió este jueves en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich; quien acompañó el arribo del secretario de articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul.
Esta audiencia se dio en el marco del convenio tripartito que une a municipio, Provincia y Nación en la articulación de acciones para el cuidado de la seguridad pública.
En ese marco, Sergio Almirón, secretario de Coordinación Ejecutiva, explicó: “Estamos plasmando la continuidad del convenio de entregas de cámaras de videovigilancia para la ciudad de Resistencia; en este caso son 28 cámaras, de las cuales 8 son lectoras de patentes para ubicarlas en ingresos y egresos de la ciudad; para justamente contribuir desde la municipalidad en lo que sea el control de la vía pública; en conjunto con el Centro de Monitoreo del Ministerio de Seguridad y La Policía del Chaco».
El funcionario relató que se trata del avance de «un trabajo articulado con Presidencia de la Nación, con el MInisterio de Seguridad y el Gobierno de la Provincia del Chaco; reforzando esta tarea de labores preventivas».
Del mismo modo, profundizó en que el nuevo paso constituye definiciones sobre «cuestiones técnicas» respecto de los plazos de adquisición, lugar y fecha de instalación; como así también la puesta en funcionamiento de todo el sistema informático que esta «innovación tecnológica» demanda.