La Municipalidad de Resistencia apura los trabajos para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con esa intención, siguiendo las instrucciones del intendente Roy Nikisch, es que se diagramaron 3 frentes simultáneos para el perfilado y colocación de ripio que desarrollan su tarea a toda marcha.
Tras haber cancelado el total del convenio inicial firmado con Vialidad Provincial, pagados con recursos propios, se recuperaron y enripiaron las primeras mil cuadras de la actual gestión; arrancó la segunda etapa, a través de la cual se iniciaron los trabajos actualmente en marcha. Se esperan más acuerdos para continuar con estas intervenciones de mejoramiento vial.
Así lo destacó el secretario comunal de Obras Públicas, Luis Zarabozo: “La Municipalidad ha terminado de pagar el primer convenio en su totalidad a Vialidad Provincial; al igual que el denominado Plan de Bacheo 1, estamos prácticamente terminando de abonar 2 y ahora avanzamos con 1.000 cuadras más de ripio que ya empezaron”.
Según dijo, la idea es que esta etapa se complete con mayor velocidad, en un plazo no mayor a los 6 meses; remarcando que “el criterio que se usó fue atender primero a las calles troncales para que cada barrio tenga un acceso en condiciones y después avanzamos con las conexiones secundarias”, agregó.
![](https://i0.wp.com/noticiasdata.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-3-36.jpg?resize=790%2C499&ssl=1)