Un hombre de 31 años fue atacado con un arma blanca durante la madrugada de este viernes en Pasaje San Lorenzo al 3500, en Resistencia. Por el hecho, un vecino de 60 años fue demorado y se secuestró un cuchillo que habría sido utilizado en la agresión.
El incidente ocurrió cerca de las 3:30, cuando regresaba a su vivienda. Según relató en su denuncia, se detuvo en la casa de un conocido llamado Darío, con quien conversó unos minutos en el patio delantero. En ese momento, desde el interior salió I. D, vecino con quien mantiene conflictos de vieja data.
Siempre de acuerdo a la denuncia, D. lo increpó diciéndole: “¿Qué te pasa a vos que venís a bardear?” y, acto seguido, lo atacó con un objeto punzante, asestándole una puñalada en el hemitorax derecho. A. notó inmediatamente que sangraba y corrió hasta su casa, donde su hermano lo trasladó primero al Centro de Salud y luego al Hospital Perrando.
En el nosocomio, el galeno informó que la víctima presentaba una herida de arma blanca en el hemitorax derecho, encontrándose consciente y estable.
Tras recibir la denuncia en el hospital, personal de la Comisaría Séptima se dirigió al domicilio del presunto agresor, lindante a la casa de la víctima. Al llegar, fueron recibidos por un familiar que autorizó el ingreso. Allí procedieron a la demora de Duarte y al secuestro de un cuchillo con cabo plástico color morado y una hoja de 10 centímetros, presuntamente utilizado en el ataque.
El hecho quedó bajo la intervención de la Unidad Fiscal N° 10, a cargo de la doctora Beatriz Irala.
