Un hecho de inseguridad con derivaciones judiciales se registró en la madrugada de este jueves en la ciudad, cuando un hombre de 75 años hirió de un disparo a un presunto delincuente que habría ingresado a su vivienda.
El episodio ocurrió alrededor de las 03:00 del 2 de octubre, en la intersección de Carlos Hardy e Ingeniero Schur, cuando J. A. L., domiciliado en el lugar, escuchó ruidos en la parte trasera de su casa. Al salir a verificar, aseguró haber sorprendido a un masculino dentro de su propiedad, por lo que efectuó un disparo con una pistola 9 mm FM HI-POWER M95 Classic, impactando en el muslo izquierdo del intruso.
El herido fue identificado como M. Á. B., de 28 años, domiciliado en pasaje Franklin y calle 26, quien quedó tendido en el suelo hasta la llegada de una ambulancia (interno N° 6863), a cargo del licenciado César Insaurralde, que lo trasladó al Hospital Julio C. Perrando, bajo custodia policial.
El Fiscal interviniente dispuso el secuestro del arma de fuego utilizada y ordenó iniciar actuaciones por “Supuesto hurto con escalamiento en grado de tentativa”, con la notificación de aprehensión e identificación de B.. A su vez, también se instruyen actuaciones por “Supuestas lesiones”, en las que L. fue notificado en libertad y sometido a la prueba de dermo-test por parte del Gabinete Científico del Poder Judicial.
En el procedimiento trabajó personal policial de la jurisdicción, bajo la supervisión de la subcomisaria Noemí Alarcón, comisario de turno de la Zona Sur.
