Una bebé de un año y nueve meses permanece internada y bajo estricta observación médica en el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, luego de haber ingresado con un cuadro compatible con una presunta ingesta de cocaína, en un hecho ocurrido este domingo por la noche en la ciudad de Resistencia.
El ingreso se produjo alrededor de las 23:25, cuando la menor fue trasladada por su madre al nosocomio, derivada desde el área de triage de la guardia.
La niña fue examinada por la médica de turno, quien diagnosticó “probable ingesta de cocaína”, motivo por el cual quedó internada en la sala de Guardia y Emergencias para control y seguimiento clínico. Su estado es grave y reservado, según indicaron fuentes hospitalarias.
De acuerdo al relato de la madre, el episodio habría ocurrido en el domicilio familiar, cuando en un descuido advirtió que la menor tenía en sus manos una bolsita de plástico con una sustancia similar a cocaína, que habría encontrado mientras jugaba en una habitación de la vivienda.
La mujer manifestó no poder confirmar si la niña llegó a ingerir la sustancia.Ante la gravedad del hecho, se dio inmediata intervención a la Línea 102, desde donde se dispuso el envío de un equipo interdisciplinario al hospital para activar los protocolos de protección de derechos de la infancia. También tomó intervención personal policial de la Comisaría Octava.

