Gustavo se reunió con integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco y articuló proyectos vinculados a un parque temático de seguridad vial que se desplegará en el predio ubicado en el barrio Villa Fabiana, cedido por el Municipio de Resistencia. El objetivo es promover el espacio para los profesionales y vecinos de la zona Norte para potenciar actividades educativas, deportivas y recreativas.
El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Marcelo Gauna, la delegada de la Asociación de la Primera Circunscripción Judicial, Cristina Ramírez, la secretaria general Carolina Romero, la prosecretaria Fabiana Bardiani, Marita Rivas y el abogado Ernesto Javier Azcona, participaron del encuentro junto al intendente de Resistencia.
En este marco, Gustavo subrayó el proyecto del parque temático de seguridad vial con el objetivo de que todos los alumnos y alumnas de las escuelas de la ciudad puedan disfrutar y aprender. “Es un gusto poder trabajar distintos programas y proyectos vinculados a la educación, formación y a la ampliación de servicios tanto para los magistrados como para los vecinos de la zona Norte”, ratificó el Intendente de Resistencia.
En este contexto, Gustavo agradeció la presencia de los integrantes de la Asociación que también son miembros del Poder Judicial de la Provincia del Chaco y remarcó la importancia de articular acciones tras la recuperación del camping en el espacio cedido en el barrio Villa Fabiana que incluyó el equipamiento del quincho, la incorporación de sanitarios y el constante mantenimiento y funcionamiento para desplegar actividades recreativas y deportivas para el desarrollo del deporte infantil de los barrios de la zona Norte.
Por su parte, Marcelo Gauna, calificó el encuentro como “productivo” y agradeció “la predisposición de Gustavo” para escuchar las inquietudes de las autoridades de la Asociación de Magistrados y otorgó detalles del proyecto que será financiado por una empresa privada en conjunto con Resistencia: “Será un parque temático para la educación vial de niños de 5 a 11 años a través del financiamiento del grupo Sancor Seguros”.
“El objetivo es mantener entre todos el espacio, practicar deportes y establecer un aporte para la comunidad mediante el parque temático y que los niños aprendan desde temprana edad sobre seguridad vial para transmitirla a los adultos”, concluyó Gauna y sostuvo que la iniciativa se podría empezar a desarrollar en los primeros meses del 2022.