Respaldo del gobierno provincial para fortalecer unidades productivas de 20 localidades

El Ejecutivo inició 2023 ratificando su compromiso con el otorgamiento de un aporte económico de emergencia y no reintegrable destinado a la compra de herramientas, maquinarias e insumos que permitirán impulsar el desarrollo de las actividades.

En el inicio del año, el Gobierno provincial ratificó su compromiso de impulsar el trabajo autogestionado. En un acto realizado este lunes a la tarde, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana entregaron 171 Tarjetas Tuya del Nuevo Banco del Chaco del programa “Emprendemos Todxs” que se distribuyeron en unidades productivas de 20 localidades chaqueñas, propiciando la compra de recursos para potenciar sus actividades.

“Desde el inicio de la gestión tenemos el objetivo de fortalecer las unidades productivas que motoricen las economías locales”, señaló la vicegobernadora, quien celebró iniciar el año “con la posibilidad de poder entregar tarjetas a familias y equipos de personas que vienen, desde hace mucho tiempo emprendiendo, y que, sin lugar a dudas necesitan de la presencia del Estado para afianzar sus emprendimientos y poder dar el salto necesario para incrementar su producción y la calidad de la misma”, consideró.

“Nos llena de satisfacción decir que es la tercera entrega, que tiene un impacto muy significativo, porque entendemos que es una prioridad generar trabajo. Hoy nos llena de alegría saber que ya llegamos a 8.500 proyectos productivos que pudieron acceder a más herramientas para mejorar su producción”, expresó Rach Quiroga.