En la siesta de ayer, personal del Departamento Seguridad Rural de Juan José Castelli y San Martín, secuestró »cuatro animales equinos, que fueron hallados en un campo en el paraje La Brava de Pampa del Indio. La Fiscal en turno dispuso que, previa acreditación de marca sea enrejado al dueño de los animales”; comunicaron fuentes policiales.
“La denuncia fue realizada en la Comisaría Villa Río Bermejito, por un hombre de 57 años, quien puso en conocimiento el robo de 4 caballos de su campo, el día lunes 21 de Febrero del año 2022. Por ello, en forma conjunta los agentes de los Departamentos Seguridad Rural de Juan José Castelli y San Martín, trabajaron para esclarecer el hecho”, agregaron.
Tras varios días de investigación, “lograron saber que en un campo por el paraje La Brava de Pampa del Indio, estarían los equinos, por lo que se entrevistaron con un hombre de 26 años, dueño del campo, quien supo de la presencia policial, y en forma voluntaria entregó a los animales, siendo un caballo, dos yeguas y un potrillo. Esté adujo que un conocido les dejó los equinos”.
Conforme lo dispuesto por la Fiscal en turno, “los animales fueron secuestrados, se tomaron declaraciones testimoniales al dueño del campo y, previa acreditación con boleto de marca, los caballos fueron entregados al denunciante. En cuanto al supuesto autor, continúan trabajando para localizarlo”. informaron.