Reubicaron a 19 familias por la crecida del río Uruguay en Corrientes

Conformadas por 38 personas adultas y 30 menores, las familias debieron ser reubicadas porque el río Uruguay alcanzó los 13,16 metros de altura, es decir, 26 centímetros por encima del nivel de evacuación reportado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Conformadas por 38 personas adultas y 30 menores, las familias debieron ser reubicadas porque el río Uruguay alcanzó los 13,16 metros de altura, es decir, 26 centímetros por encima del nivel de evacuación reportado por la Prefectura Naval Argentina.

Asistidas por las autoridades locales y el Ejército argentino19 familias debieron ser reubicadas en las últimas horas en la ciudad correntina de Santo Tomé, por la crecida del río Uruguay, que superó este miércoles los trece metros y aún está en ritmo creciente, informaron fuentes oficiales.

Un total de 19 familias, conformadas por 38 personas adultas y 30 menores, debieron ser reubicadas en Santo Tomé, donde el río Uruguay alcanzó este miércoles los 13,16 metros de altura, es decir, 26 centímetros por encima del nivel de evacuación reportado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

De las familias que salieron de sus casas, cinco se encuentran en un centro municipal conocido como «ExACA» y las otras 14 en casas de familiares o vecinos.

Fuentes del área de Defensa Civil del municipio informaron a la FM Radio Ciudad de Santo Tomé que aquellos reubicados desde este miércoles en el centro de evacuación son asistidos con raciones de alimentos y otras ayudas el Regimiento de Monte 30 de Apóstoles, Misiones.

Mientras que, los demás grupos que se hallan en viviendas de la zona reciben módulos alimentarios provistos por la Comuna.

A su vez, fuentes de Defensa Civil de la provincia indicaron que en cuanto al nivel de altura del río «se mantiene la proyección del pico de la creciente durante la tarde noche de hoy y hasta el jueves».

Además del impacto de la creciente, se registró este miércoles un temporal de lluvia y fuertes vientos, que derribaron en Santo Tomé infraestructura de servicios, y causaron la voladura de techos y el corte de suministro de energía eléctrica.

Por tal razón, algunas escuelas debieron suspender el dictado de clases, informaron fuentes municipales.

La situación del río Uruguay en las costas correntinas del este de la provincia empeoró en los últimos días, debido a una serie de precipitaciones que alcanzaron hasta los 200 milímetros en las cuencas brasileñas de aporte.

Como consecuencia de esas lluvias, «la represa de Foz do Chapeco evacuó a las 4 de hoy, 9.342 metros cúbicos por segundo», indicaron fuentes de Defensa Civil.

Con ese panorama, se registraban hasta 3 centímetros por hora en la medición, explicaron.