Los vecinos de Lanús miraron con desesperación cómo el cadáver se desplazaba por el agua sin que los bomberos pudieran acercarse debido a la inundación.
Las lluvias del martes produjeron escenarios dramáticos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero ninguno como la imagen del cuerpo de un hombre flotando en las aguas de la inundación, como ocurrió en Valentín Alsina, partido de Lanús. Un día después se supo quién era y qué le pasó.
Los médicos de la morgue judicial determinaron que el hombre sufrió una insuficiencia cardíaca aguda tras ser electrocutado, informó el sitio TN. El cuadro derivó en una «fibrilación abrículo ventricular», es decir, que el corazón dejó de bombear sangre al cuerpo.
Tras fallecer en medio de la calle, y durante la tormenta que produjo inundaciones en todo el AMBA, el cuerpo del hombre quedó a la deriva y fue divisado pasadas las 19 en la esquina de Habana y Coronel Luna, a cinco cuadras del Puente Alsina.
Por ahora la víctima ya fue identificada, pero su nombre no fue hecho público porque las autoridades intentan comunicarse en privado con su familia.
Lelianne, una de las residentes de Valentín Alsina que vio el cuerpo flotando, relató a TN que los vecinos taparon el cuerpo con una bolsa y «lo protegieron porque había colectivos que querían pasar» por la calle. La mujer explicó que mostró las imágenes en las redes sociales porque no había logrado respuesta alguna por parte de Defensa Civil.