La Justicia de Tucumán resolvió que existe riesgo de fuga en el caso de permitirle al futbolista firmar contrato con el Club Guaraní, de la primera de Paraguay.
La Justicia de Tucumán resolvió este jueves rechazar el pedido de la defensa de José Florentín, uno de los exjugadores de Vélez acusado de abuso sexual, que había solicitado que el mediocampista pudiese volver a su país de origen, Paraguay, para firmar contrato con un nuevo club.
Florentín fue denunciado en marzo de este año por el abuso sexual de una mujer a la que habría atacado en un hotel de Tucumán junto a los también jugadores de Vélez Braian Cufré y Abel Osorio. Además, el arquero del equipo de Liniers, Sebastián Sosa, habría tenido un rol en el episodio.
Así como Abel Osorio firmó contrato con Defensa y Justicia, con el entendible repudio de parte de la hinchada, el abogado de José Florentín le había pedido a la jueza de Tucumán Eliana Gómez Moreira que le permitiera al mediocampista salir de Argentina para cerrar su incorporación al Club Guaraní, de la primera división de Paraguay.
«Básicamente, su abogado esgrimía el argumento de que quiere retornar al ejercicio de su profesión en el deporte. Nosotros entendemos que la gravedad del hecho investigado y la cantidad de pruebas incorporadas al legajo indican que no es prudente autorizar la salida del país a una jurisdicción extranjera, donde sería muy difícil que la Justicia pueda tener a disposición al imputado en caso de citarlo de un momento a otro», explicaron a TN los abogados de la víctima, Franco Venditti y Patricia Neme.
Los jugadores de Vélez estuvieron bajo arresto domiciliario de marzo a junio, pero ahora están en libertad, así que Florentín «puede desempeñarse en cualquier club o asociación deportiva dentro de Argentina, siempre y cuando cumpla con las obligaciones de comparecer ante determinados lugares, como la comisaría de su domicilio, una vez por mes, y la sede del Ministerio Público Fiscal. Además, tiene la restricción de no salir del país sin autorización», detalló Venditti.
El abogado de Florentín explicó que la oferta de Guaraní de Paraguay fue la primera que obtuvo el mediocampista tras ser liberado por Vélez, y por la justicia de Tucumán, ya que «sus representantes legales expresaron en la audiencia que intentaron colocarlo en clubes del país, pero la existencia de esta causa fue un impedimento», según Venditti.
«Nosotros consideramos que no puede ser cierto, ya que hay otros coimputados en esta causa que han podido insertarse en equipos deportivos en el país, como es el caso de Sebastián Sosa», dijo en referencia al pase del arquero de origen uruguayo, que hoy está en el Deportivo Maipú de Mendoza, en la Segunda División.
Venditti relató que «la jueza consideró lo planteado por todas las partes y decidió no hacer lugar al pedido de autorización de salida del país de Florentín» y que el mediocampista se mostró angustiado durante la audiencia.
«Estamos tratando de dilucidar un hecho grave y doloroso para la víctima, que también tuvo la oportunidad de expresar su desacuerdo. Estamos representando a una víctima que al día de hoy no puede retomar su carrera debido a las secuelas traumáticas del hecho delictivo. Esto es un punto importante a considerar», sentenció el abogado.