Revisó el celular de su hijo de 15 años y descubrió que tenía sexo con una docente

Ocurrió en Bogota y la denuncia no prosperó porque las leyes locales no lo consideran delito si es consentido.

Una mujer vio que al celular de su hijo llegaba un extraño mensaje y decidió revisarle el dispositivo: en los chats de WhatsApp descubrió que el adolescente tenía relaciones sexuales con una docente.

Ocurrió en la ciudad colombian de Bogota, donde la madre del chico de 15 años acudió a realizar la denuncia al colegio Minuto de Dios, a la Fiscalía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Sin embargo, la acusación no prosperó porque las leyes locales permiten los encuentros sexuales en ese caso si es con consentimiento de ambos.

Pero la denunciante alegó que existe una relación de abuso de poder y que la docente de 29 años se aprovechó de que el joven necesitaba ayuda académica para chantajearlo a cambio de sexo.

Al admitir la relación con el alumno, la profesora dijo que el adolescente la buscó y ella no consideró el hecho como un delito sino como un error.

«Él mismo es el que me busca, el que me dice ‘¿Estás libre? ¿Tienes algo por hacer?’ Entonces también es cosa del estudiante, no es culpa mía», contó de acuerdo con información reseñada en Teleamazonas.

Por otra parte, la docente también denunció que el padre del menor comenzó a chantajearla para tener relaciones sexuales a cambio de no seguir difundiendo el caso.

En tanto, la profesora fue despedida por la institución educativa pero no enfrentará cargos legales.