El gobernador de La Rioja y candidato a presidir el Partido Justicialista sostuvo que «la magnitud de la exvicepresidenta es mayor» a la del espacio.
El gobernador de La Rioja y candidato a conducir el Partido Justicialista, Ricardo Quintela, aseguró que considera que la expresidenta Cristina Kirchner «no debe rebajarse a conducir el PJ, cuando conduce un espacio mayor», luego de que La Cámpora la postulara para competir por el liderazgo del partido.
«Tiene una magnitud que excede al PJ. No creo que ella deba rebajarse a conducir el partido, cuando conduce un espacio mayor», sostuvo en declaraciones a Splendid-990.
Para el gobernador, se trata de un debate que se da en una «situación difícil» por los problemas económicos que atraviesa la sociedad argentina marcada por «las políticas crueles, agresivas y violentas que está aplicando el presidente Javier Milei» mientras el peronismo está desorganizado y atravesado por un debate interno.
«La gente no puede vivir, no puede acceder a los servicios básicos, esa es la contradicción de estar discutiendo un proceso electoral que estaba lanzando», remarcó al tiempo que aseguró que busca impulsar un peronismo y conformar una mesa para trabajar en unidad en la recuperación de varias provincias que perdió el espacio.
En otro pasaje de la entrevista, Quintela reveló que se enteró de la postulación de Cristina Kirchner a la conducción del PJ por un mensaje de X del senador Eduardo «Wado» de Pedro al que calificó de «amigo y compañero».
«Pensé que iba a convocar a los gobernadores, intendentes, legisladores, y gente de la CGT, para que pudiéramos sentarnos en una suerte de plenario, para explicar, no sucedió. Yo la respeto muchísimo, la aprecio, tuvo una brillante historia argentina», sostuvo, y admitió: «No tenía previsto (su postulación), de saberlo, me ponía a las órdenes de ella».
Asimismo, desestimó la posibilidad de bajar su postulación al remarcar que responde a las bases militantes que lo impulsan y militan en la diaria. «No busco el apoyo de los gobernadores sino de las bases. No los quiero comprometer, ningún gobernador se hay expresado. Hay que dejar que sea así. Son todos compañeros y amigos», agregó.
En la misma línea, planteó que en el contexto en el que se encuentra el país, la competencia interna del peronismo «le hace ruido», aunque aseguró que en otra situación las elecciones del espacio son «saludables y permiten marcar los límites que los candidatos no pueden pasar».
«No podemos insultarnos, descalificarnos, y darle la garantía a los afilados del que pierde va a ser contenido por el que gane», pidió y aseguró que el próximo lunes se comunicará con la ex vicepresidenta para dialogar.
Al respecto, el gobernador riojano desmintió no haber querido atender el llamado telefónico de la conductora del kirchnerismo: «Mariano, su secretario privado me llamó, no pudo ubicarme porque lo vi tarde. No es que le hice un desaire, voy a hablar con ella el día lunes para ver si podemos tener una charla porque tiene que haber un acuerdo con Cristina Kirchner para que las elecciones sean de la mejor manera».
Por último, aclaró que no compartirá acto del 17 de octubre con su par bonaerense, dado que Axel Kicillof lo celebrará en La Plata, y destacó que «lo importante» es que tanto Cristina Kirchner como él «salen fuerte contra Javier Milei».