El gobernador de La Rioja anunció que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para «la creación de una moneda propia».
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó que enviará un proyecto a la Legislatura provincial para crear «una moneda propia» para el distrito.
Quintela anticipó por Radio 10 que enviará a la Legislatura provincial «un proyecto para la creación de una moneda propia para la provincia».
«Hoy no llegamos ni a la primera semana después del cobro de los sueldos. Los riojanos se quedan sin plata. Por eso convoqué a sesiones extraordinarias para enviar un proyecto de ley que autorice a constituir un instrumento monetario, en caso de ser necesario», indicó el mandatario.
El gobernador explicó que la crisis surge luego que el presidente Javier Milei asumiera y decidiera prorrogar el Presupuesto del año pasado, lo que ocasionó que la inflación anual licuara los fondos provinciales.
Quintela recordó que en el año 1988 ya tuvieron «una moneda provincial» y también se puso en circulación otra durante el período 2000-2001.
«La moneda funciona con un porcentaje en efectivo y un porcentaje en bono. Esos bonos se los recibe la provincia para el pago de los servicios, impuestos y tasas. En cuanto al comercio hay que acordar con la Cámara de Comercio para que reciba esta moneda como forma de pago», explicó.