A pesar de los vientos con ráfagas intensas y la importante actividad eléctrica, el promedio de agua caída en la región no superó los 5 mm. Se esperan nuevos fenómenos para toda la jornada de hoy y buena parte mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta amarilla por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco y emitió además un aviso de corto plazo por posibles fenómenos de consideración durante las próximas horas.
Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, que podrían llegar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.
También pueden presentar intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 55 mm, que podrían superarse en forma local.
Según los registros difundidos por la Policía del Chaco, en el Área Metropolitana del Gran Resistencia las tormentas de esta madrugada dejaron escasos milimetrajes. Puntualmente, en Resistencia fueron 4mm, en Barranqueras 7 y en Puerto Tirol 2mm.
Se esperan nuevos fenómenos para el resto del día, algunos de los cuales podrían ser de consideración, e incluso durante las primeras horas de mañana ya que las condiciones del tiempo permanecerán inestables en toda la región. La temperatura oscilará entre los 16° y 22°, en promedio, al menos hasta el inicio del fin de semana.