En Resistencia se espera un día con pronósticos de tormentas durante todo el día, aunque para la tarde las probabilidades de lluvia serían del 100%.
Para este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene una alerta naranja por tormentas para la zona del sudeste de la provincia del Chaco, comprendiendo a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Además, durante las primeras horas del día se emitieron varias alertas de “corto plazo” para diferentes puntos de la provincia, con lo cual se proyecta que el mal clima va a continuar en el transcurso de la jornada.
El nivel naranja implica «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente», por lo que el SMN pidió a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas; y si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
En en el resto del sector sur, también se mantiene una alerta amarilla con posibles precipitaciones. El nivel amarillo advierte sobre posibles fenómenos «con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas», el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.