Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, que salieron a ayudarla y lograron espantar al animal.
Una mujer iba caminando por la calle cuando un perro de raza pitbull la atacó brutalmente. Los gritos de auxilio alertaron a los vecinos que enseguida salieron de sus casas y lograron salvarla. Sin embargo, la víctima sufrió importantes heridas y se encuentra grave.
El dramático episodio ocurrió este viernes al mediodía sobre la calle Bolivia al 1500, en la localidad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro. De acuerdo a lo informado por los testigos, el animal se abalanzó sobre la mujer en plena calle y sin motivo aparente.
“Estaba en casa y sentí gritos desgarradores afuera y cuando miro, el pitbull tenía a la chica agarrada de su mano. Mi marido y otro vecino salieron con palos y piedras. Lograron que la suelte al rato. La iba a matar”, detalló una vecina del lugar en diálogo con Radio Seny, la emisora local.
Tras ello, detalló que su pareja subió al auto a la mujer y la llevó al hospital de la zona. Según precisaron los medios locales, la víctima sufrió varias fracturas en la mano y cortes profundos en todo el cuerpo. Sumado a ello, también tiene mordeduras en las piernas y en los glúteos. Si bien se encuentra siendo asistida, su cuadro de salud es delicado debido a la gravedad de las lesiones que padeció.
En la región existen ordenanzas municipales que regulan la presencia de perros de razas peligrosas en la vía pública, pero no hay ningún tipo de control en la localidad de Cinco Saltos, dijeron los vecinos.