Riquelme llegó a Argentina y podría tomar una decisión sobre el futuro de Ibarra

Román estará por la tarde en el predio de Ezeiza y podría darse una charla clave con el DT, cuya continuidad no está garantizada. En caso de que no siga, ya hay un claro candidato.

“Día a día», es la frase que utilizan en el predio de Ezeiza para referirse a cómo evalúan la continuidad de Hugo Ibarra al frente del plantel de Boca. Sobre esa delgada línea camina por estas horas el ciclo del Negro, que si bien ya dejó en claro en reiteradas ocasiones que tiene «fuerzas» para seguir y quiere revertir este momento, sabe que la decisión final la tomará el Consejo de Fútbol. Y hablando de decisiones, la misma podría llegar este martes.

Después de su viaje a España para brillar en el Partido de la Leyendas del Villarreal, el vicepresidente voló casi sin escalas a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores y no tuvo el tiempo deseado para sentarse a charlar con el DT, con lo cual está la posibilidad de que eso suceda hoy en el centro de entrenamiento del club.

La realidad indica que por estas horas no está garantizada la continuidad de Ibarra. Si bien Mauricio Chicho Serna aseguró que «todo sigue de la misma manera», lo cierto es que Román y sus laderos no lo ven cómodo ni tranquilo en medio de este inestable momento futbolístico del equipo.

Pese a que pasó la prueba de fuego que fue Olimpo el último fin de semana, esa señal de mejoría en el funcionamiento que buscaban desde el Consejo -al margen del resultado- no se dio y por eso su futuro continúa pendiendo de un hilo. Con este panorama, Riquelme llega al país por la tarde y podría hacerlo con una decisión tomada en relación a la continuidad de quien supo brillar en el lateral derecho del Xeneize.

En caso de que se incline por cesar a Ibarra del cargo, ya tiene un candidato definido para intentar convencer: Gerardo Martino. El Tata, que en un primer momento generó algunas dudas por sus problemas de vista, es el apuntado por Román para ocupar el corralito de La Bombonera, aunque por el momento no le hicieron sonar el teléfono en Rosario. De hecho, eso no sucederá hasta que el Negro diga adiós. Horas decisivas en Boca…