Riquelme rompió el silencio sobre la frustrada llegada de Paredes a Boca: «Las cosas hablan por sí solas»

El presidente xeneize habló sobre una de las grandes novelas del mercado de pases y dio algunos detalles de cómo quedó la relación con el campeón del mundo.

Juan Román Riquelme confirmó que Boca hizo todo lo posible para concretar el regreso de Leandro Paredes en el último mercado de pases, pero el mediocampista de la Roma rechazó la oferta económica del club. A pesar de que se le ofreció uno de los contratos más altos del fútbol argentino, el campeón del mundo en Qatar 2022 decidió continuar su carrera en Italia.

Durante una entrevista con DSPORTS, el presidente del Xeneize dejó en claro que el club hizo todo lo que estuvo a su alcance: «Paredes renovó con Roma, entonces ¿cómo puedo pensar que pase algo en junio si acaba de renovar?», expresó Riquelme, aunque aún no se haya oficializado la extensión del vínculo. Sin embargo, también le envió un mensaje al mediocampista: “Siempre va a tener las puertas abiertas de nuestro club”.

El ídolo boquense evitó polemizar sobre la situación, pero dejó entrever su postura: «Cuando se habla tanto, prefiero quedarme al margen porque las cosas hablan por sí solas. Él sabe que lo quiero muchísimo, tenemos una relación muy linda y siempre vamos a tener la ilusión de que regrese. No vale la pena hablar de otra cosa”, afirmó.

El esfuerzo de Boca por sumar a Leandro Paredes

Desde la dirigencia del club de La Ribera habían hecho una gran oferta para que el volante de 30 años retornara, incluso asegurándole un contrato de elite dentro del fútbol argentino. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto y Boca ni siquiera pudo avanzar en una gestión formal con Roma.

«Tengo la suerte de que cuando llamo, me atienden. Y es un motivo de felicidad cuando el jugador te contesta. Nosotros hacemos lo que podemos desde la parte que nos toca. Los jugadores que están en el club, están porque ellos quieren y hacen mucha fuerza por acompañar, por ir a hablar con sus clubes para estar acá. No solamente en este mercado de pases, sino que también pasó antes con otros futbolistas”, sostuvo Riquelme.

¿Puede llegar en junio?

A pesar de que el pase se cayó en este mercado de verano, Boca mantiene la esperanza de contar con Paredes a mitad de año. Según trascendió, en la renovación de su contrato con Roma existiría una cláusula que le permitiría salir si Boca hace una nueva oferta.

Con la posibilidad del Mundial de Clubes a fin de año, el Xeneize podría volver a la carga en la próxima ventana de transferencias. Mientras tanto, el mediocampista seguirá su camino en Italia y el club de La Ribera deberá esperar para intentar sumar a uno de los volantes más destacados de la Selección Argentina.