Boca se quedó con el Superclásico ante River y Juan Román Riquelme, ídolo del Xeneize, habló en TyC Sports luego de la victoria conseguida por el equipo conducido por Sebastián Battaglia en la fecha 7 de la Copa Liga Profesional: dejó en claro que «el clásico se festeja siempre», aseguró que no se sienten «inferiores» al Millonario, elogió a Agustín Rossi y más.
Juan Román Riquelme aseguró que Boca nunca «se achicó» frente a River en los últimos enfrentamientos mano a mano. «No nos sentimos inferiores a nadie. En los tres partidos en nuestra casa fuimos superiores. (Franco) Armani contra nosotros siempre ataja bien. Hasta hicimos figura al chico Díaz. Ellos ligaron mucho. Nosotros tenemos en claro que cada vez que nos toca ir a la cancha de nuestro rival enfrentamos a un buen equipo», afirmó el vice del Xeneize.
«El clásico se vive de esa manera, tanto en nuestra casa cuando nos toca de ir de visitante. El local siempre es el favorito. Ayer ellos fueron más protagonistas que nosotros y el arquero lo ha hecho bien. No estoy de acuerdo con que nos sentimos inferiores. Boca está compitiendo muy bien», agregó. A su vez, afirmó que «ganar el clásico se festeja siempre».
Riquelme y la agresión a los jugadores de Boca en el Monumental
Juan Román Riquelme opinó de la agresión a los jugadores de Boca cuando se retiraban del campo de juego dl Monumental. «Es nuestro país. Estamos acostumbrados a eso… No sé si hubo cargadas o no hubo cargadas. Yo no estoy escuchando la tele. Estaba contento que se ganó. Es una pena. Tendría que ser una fiesta, tanto en la nuestra como la de ellos. En la nuestra, ojalá nuestros hinchas siempre respeten a los jugadores del otro club. Queremos que los bosteros respeten a los jugadores de otro equipo que vengan», expresó el vice del Xeneize en un mano a mano con TyC Sports.
«Nosotros tomamos la decisión de poner una manga porque evitamos muchas cosas. Lo normal sería que el equipo contrario se pueda ir sin problemas. Es un juego. A veces se gana y a veces se pierde. Con la manga ayudamos a que los jugadores puedan entrar y salir de nuestra cancha sin problemas», añadió.
La versión de Riquelme sobre la camiseta amarilla de Boca
Sin entrar en detalles, Juan Román Riquelme aseguró que «la camiseta se tiene que usar varios partidos» pero dejó en claro que «los jugadores pidieron volver a jugar con ella». Y sentenció: «Nosotros no tenemos ningún problema. Si era de visitante, no nos causaba ningún problema. Después, es un juego esto, muchachos. Sé que se habló muchísimo. A veces toca ganar y no es porque te pongas una camiseta».