Riquelme y La Bombonera: «A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta»

El presidente de Boca descartó la posibilidad de ampliar el estadio con los proyectos Esloveno Plus y 360, y contradijo lo que él mismo había prometido en campaña. ¿Cómo es su idea de agrandar el estadio para el lado de las plateas?

La ampliación de La Bombonera es un tema recurrente desde la llegada de Juan Román Riquelme a la política de Boca. De hecho, hace un par de días, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, ponderó las obras que se hicieron en el último tiempo en el estadio. Ahora quien tomó la palabra fue el propio presidente, que aseguró que «jamás le tocará la puerta a los vecinos para que se vayan».

En la entrevista con Radio La Red en la que se ilusionó con el Mundial de Clubes y casi confirmó la compra de Palacios, el otrora 10 del Xeneize se refirió al tema de la ampliación y los edificios lindantes que estuvieron involucrados en la lista de inmuebles protegidos por la Ciudad de Buenos Aires. «A mí no me gustaría que venga alguien y te diga ‘¿te podés ir de tu casa?’. A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de sus casas», remarcó.

En la misma sintonía, Riquelme añadió: «Uno escucha ‘tienen que comprar esas manzanas para hacer tal cosa’… Hay hay familias, hay hijos, son felices de abrir la puerta y ver La Bombonera. Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento».

Lo cierto es que las nuevas palabras del Torero suenan contradictorias a lo prometido cuando todavía era candidato a presidente. En aquel entonces. el propio Román aseguró: «Voy a sentarme a tomar mates con los vecinos y si quieren vender, lo haremos». La reunión nunca existió y parece que tampoco lo hará en el corto plazo.

No obstante, según informaciones recientes, el proyecto impulsado por Riquelme no sería ni el Esloveno Plus ni el 360, sino que sería uno propio que todavía no es oficial. Aunque se mantiene a las sombras, la idea sería: 

Mover unos metros el estadio

Modificar la altura del campo de juego

Construir una cuarta bandeja

No habría que comprar propiedades lindantes

Llevar el aforo a 82 mil espectadores

Otra de las cuestiones remarcadas por el presidente de la institución de la Ribera fue que «de ningún club se habla que tienen que renovar el estadio». Lo que genera ruido entre los simpatizantes del Xeneize es que, mientras todavía no se define la situación en Boca, River hace remodelaciones todos los meses en su estadio.

Las más actuales en el lado Millonario fueron la unión de las tribunas altas, generando una apariencia de 360° y que la capacidad se eleve a 84.567 espectadores, y la instalación de una nueva pantalla LED. Tales fueron las mejoras que tanto la Conmebol como la FIFA elogiaron al Monumental tras lo que fue la final de la Copa Libertadores.

Cabe destacar que a pesar de no agrandar su capacidad, La Bombonera fue mejorando su aspecto durante los últimos años. «Estamos felices de que La Bombonera está cada vez más linda. El cambio es gigante de cómo la agarramos y cómo está hoy. Estaba abandonada y se inundaba. El hincha lo ve eso. Lo acaban de elegir como el estadio más lindo del mundo. Siempre que se pueda lo vamos a mejorar y lo vamos a ampliar», sentenció Riquelme con Radio La Red.