El Millonario pondría un monto menor de dinero y saldaría la deuda que tiene Banfield con Necaxa, mientras que también le cedería a San Lorenzo un porcentaje de la ficha de Cristian Ferreira.
La novela de este mercado de pases tiene nombre y apellido: River y su trabajoso deseo por incorporar a Adam Bareiro. Lo cierto es que para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, que definirá el año del club de Núñez, los dirigentes saben que el plantel de Martín Demichelis necesita un lavado de cara. Sin embargo, aunque San Lorenzo no se la haga tan fácil, el Millonario insiste y está a un paso de cerrar al delantero paraguayo.
Además de un monto de US$1.500.000, River utilizaría la deuda de US$2.000.000 que tiene Necaxa por José Paradela, quien milita en el club de México con una opción de compra que vence en diciembre de este mismo año. Todo este enroque para que San Lorenzo pague la deuda que tiene Banfield con Los Rayos por Milton Giménez, para que este finalmente sea jugador del Cuervo en un 100%. Esto no termina ahí, porque el Ciclón además recibirá un porcentaje que aun se desconoce sobre la ficha de Cristian Ferreira.
Si bien desde San Lorenzo aseguran que es un 50% del mediocampista, por parte de River todavía no definieron el porcentaje que le cederán al club de Boedo. No obstante, entre los clubes acordaron un 15% de plusvalía para una futura venta de Adam Bareiro. Así las cosas, la llegada del delantero a la institución ubicada en Figueroa Alcorta parece estar más cerca que nunca.
Y la impaciencia que se adueñaba de un clima hostil en redes sociales por no contar con refuerzos, parece esfumarse. Sin embargo, la danza de nombres que ha comenzado desde el primer día y ha variado entre nombres como Iker Muniain, el siempre nombrado Alexis Sanchez, y hasta el posible retorno de Germán Pezzella seguirá, ya que en River no se quedarán solo con la incorporación del paraguayo.