El Millonario inició negociaciones con Fiorentina para traer al marcador central de 28 años.
River inició negociaciones con Fiorentina para traer de vuelta a Lucas Martínez Quarta e intentará concretar su regreso a Núñez antes de fin de año. La intención de Marcelo Gallardo es que el jugador se pueda sumar al equipo desde el inicio de la pretemporada.
La noticia ya se rumoreaba desde hace algunos días entre los medios italianos y finalmente se confirmó que Gallardo lo quiere de vuelta en el club por su versatilidad, jerarquía y experiencia. Con las negociaciones bastante avanzadas.
Según trascendió, desde River habían enviado una propuesta por un préstamo con obligación de compra, pero esto no convenció a la dirigencia de Fiorentina. Ante esta situación, el club de Núñez irá por la compra del jugador, algo que para el club de Italia sí es viable.
Actualmente, el valor de mercado del pase de Martínez Quarta ronda los 10 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt, pero los clubes se basarían en una una cifra algo menor.
Cabe recordar que Fiorentina había pagado nada menos que 13 millones en 2020, y, aunque cuatro años después, pretende recuperar parte de la inversión.
A pedido de Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar con 20 años en 2016, Martínez Quarta llegaría para conformar una dupla central de jerarquía junto a Germán Pezzella. La competencia por el puesto debería librarla con Paulo Díaz. Si bien el director técnico quiere mantener al chileno en el plantel, en el caso de que aparezca una oferta lo dejaría ir.
Lucas Martínez Quarta supo convertirse en uno de los referentes de la Fiorentina. Como capitán y titular, acumuló 142 partidos y 15 goles en el club italiano.
Además, tuvo algunas convocatorias a la Selección argentina, donde fue parte del plantel bicampeón de América: jugó como titular ante Chile en la edición de 2021 e ingresó sobre el final frente a Perú en 2024.