River entrenó a puertas abiertas con la mira en Belgrano: Agustín Palavecino, a la par del plantel

Con sensaciones positivas tras el arranque del ciclo de Martín Demichelis con un importante triunfo en Santiago del Estero, River continuó con las prácticas en Ezeiza ya con el foco en el próximo desafío: Belgrano, por la segunda fecha de la Liga Profesional. Desde temprano, el plantel se movió en una nueva jornada de trabajos que tuvo la particularidad de que fue abierta a la prensa durante el primer tramo.

Alrededor de las 10, se pudo observar parte de la práctica que realizaron los futbolistas en el predio de cara al cotejo del sábado. Las miradas en este martes se situaron principalmente en Agustín Palavecino, quien se encuentra en proceso de recuperación de la molestia muscular en la cara posterior de la pierna izquierda y es, en principio, el único de los lesionados que podría volver a las canchas. El volante se entrenó a la par y de este modo hay optimismo de que pueda ser considerado para viajar a Córdoba.

El cuerpo técnico evaluará al volante en los próximos días para definir si lo tiene en cuenta contra el recién ascendido Pirata que viene de igualar con Racing en Avellaneda. Similar es la situación de Salomón Rondón, pero en su caso la duda de si será convocado tiene que ver con que su llegada es muy reciente.

Durante los minutos en los que se pudo ver el entrenamiento, el DT se mostró muy activo y efusivo, dando indicaciones constantemente a sus dirigidos en los primeros ejercicios con pelota del día.

El plan de Demichelis con Rondón, el flamante refuerzo de River
La idea que tiene Micho con Rondón es que haga todos los trabajos a la par del grupo durante la semana e ir intensificando los mismos de manera progresiva. A su vez, el director técnico buscará que el atacante de 33 años comprenda la idea de juego que pretende para el Millonario mientras que se acopla a las prácticas con pelota.

Si lo ven al 100 por ciento desde lo físico, podría estar -al menos- en el banco de suplentes del cuadro riverplatense para el duelo del próximo sábado contra Belgrano de Córdoba, en el Estadio Julio César Villagra. De todas formas, Demichelis cuenta con el colombiano Miguel Borja y con Lucas Beltrán en el puesto de centro-delantero, por lo que no apurará al ex-Everton.

Los lesionados de River con los que todavía no podrá contar River ante Belgrano
Paulo Díaz (se hizo una artroscopia por una lesión meniscal y no llega al 100 por ciento).
David Martínez (tendinopatía rotuliana).
Nicolás De la Cruz (se hizo una limpieza de rodilla).
Matías Suárez (sinotivis crónica).
Tomás Lecanda (rotura de ligamentos cruzados).
Matías Kranevitter (fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo).
Elías López (rotura de ligamentos cruzados).