El lateral izquierdo llega desde Athletico Paranaense tras intensas negociaciones y se suma al plantel millonario como el octavo refuerzo de la temporada.
Después de días de tensas negociaciones, River cerró la incorporación de Lucas Esquivel, lateral izquierdo de 21 años proveniente de Athletico Paranaense. La llegada del jugador, pretendido por Marcelo Gallardo para reforzar el sector izquierdo de la defensa, se confirmó tras acordar el pago de cinco millones de dólares por el 80% de su pase.
El ex-Unión de Santa Fe se mostró decidido a vestir la camiseta del Millonario desde el inicio del interés, a tal punto que se ausentó de los entrenamientos y del último partido del club brasileño para acelerar su salida. Esta postura fue clave para que las negociaciones llegaran a buen puerto, permitiéndole al «Muñeco» sumar a uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino.
Según informó el periodista partidario Hernán Castillo en su cuenta de X, hay un principio de acuerdo entre las directivas: «Desde Brasil me aseguran que ahora Paranaense y River ya están de acuerdo y en breve se puede anunciar la llegada del lateral izquierdo. En 3,2,1 se cuenta como refuerzo», indicó.
Esquivel se une a una lista de refuerzos de lujo que incluye a Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Giuliano Galoppo, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Enzo Pérez y Sebastián Driussi. Con esta incorporación, la institución de Núñez consolida un plantel que aspira a pelear todos los frentes en 2025, desde la Liga Profesional de Fútbol (LPF) hasta la Copa Libertadores.
El lateral izquierdo, que tuvo una destacada actuación en Paranaense durante el último año, acumuló 53 partidos en 2024, con dos goles y nueve asistencias. El arribo de Esquivel también busca dar profundidad a una posición que se necesitaba reforzar, especialmente considerando la intensa agenda del club para la temporada, teniendo en cuenta la salida de Enzo Díaz.
Además, su versatilidad para jugar en todo el carril izquierdo amplía las opciones tácticas de Gallardo. La Banda roja parece cerrar con este fichaje un mercado de pases ambicioso, aunque algunos hinchas aún expresan dudas sobre la ausencia de un volante central adicional y otro delantero para completar el equipo.