River no puede pagar a Valentín Castellanos y Marcelo Gallardo tendrá que buscar a otro delantero

Las diferencias económicas con el City Group serían insalvables. El delantero mendocino seguiría en el New York City y en junio podría ser vendido al Leeds United que dirige Marcelo Bielsa.

Todo parece indicar que Valentín Castellanos no llegará a River como refuerzo. No hubo acuerdo en las conversaciones entre el club de Núñez y el grupo económico dueño de su pase y las diferencias económicas que se mantienen.

Para hoy por la tarde estaba prevista una última reunión en las oficinas del Monumental que podría suspenderse.

Castellanos es el goleador que pidió Marcelo Gallardo para darle un último salto de calidad al ataque de River y empezar a cubrir la salida de Julián Alvarez en junio próximo. Sin embargo, el esfuerzo económico que hizo la dirigencia no fue suficiente para el City Group (propietario de los derechos económicos del mendocino).

Si bien todavía restaría un último encuentro, desde la dirigencia de River entienden que la diferencia es insalvable. La última oferta habría sido de 5 millones de dólares en efectivo y llegar a 12 millones de dólares pagando en cuotas en dos años de plazo.

Castellanos tenía un acuerdo económico para firmar contrato con River y tiene ganas de jugar en el fútbol argentino, donde no pudo hacerlo porque se fue a vivir muy joven a Chile luego de no quedar en las pruebas que realizó en el Millonario y en Lanús.

“Está en un 99% caído”, informaron desde la dirigencia mientras que el entorno del futbolista considera que la operación no sería viable porque el City Group subió sus pretensiones económicas.

El futuro de Castellanos podría estar en el Leeds United de la Premier League, que estaría dispuesto a invertir 14 millones de euros por el pase, de acuerdo a información de medios deportivos británicos.

Gallardo tendrá que buscar otro delantero

Gallardo tendrá que definir rápidamente si quiere que le traigan otro delantero o si se arregla con las opciones que tiene en el plantel, considerando que Julián Alvarez se irá a mitad de año y que Federico Girotti fue vendido a Talleres de Córdoba (Agustín Fontana pasó a Defensa y Justicia).

En este contexto se había mencionado la posibilidad de Ezequiel Bullaude, delantero de 21 años de Godoy Cruz de Mendoza, y también hubo gestiones por el cordobés Nahuel Bustos, de 23 años, que jugara en Talleres de Córdoba y actualmente está en el Girona de España (Segunda división).

River tiene tiempo hasta el sábado a las 20 para poder fichar un jugador en reemplazo de Jorge Carrascal, quien se fue al CSKA Moscú de Rusia.