El conjunto que conduce Marcelo Gallardo se impuso por 2 a 1, con goles de Enzo Fernández y Santiago Simón. El local descontó con un gol en contra de Milton Casco. Con este triunfo, el “Millonario” quedó como escolta de Racing, en el Grupo A.
En un partidazo jugado en Florencio Varela, River venció a Defensa y Justicia, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y quedó como escolta de Racing, en el Grupo A.
Los goles del conjunto de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Enzo Fernández, en el primer tiempo; y por Santiago Simón, en el complemento. El “Halcón” descontó por una maniobra desafortunada de Milton Casco quien, en un intento por rechazar, terminó convirtiendo en su propio arco.
Con este resultado, el “Millonario” se posiciona en la segunda posición de la Zona A con 16 puntos, mientras que los de Sebastián Beccacece quedan en la cuarta plaza, con 14 unidades.
La primera mitad estuvo plaga de emociones y buen fútbol. En los primeros minutos, los de Marcelo Gallardo manejaban la pelota a su merced, pero en los últimos metros no lograban la claridad necesaria. Con el correr d los minutos, los dueños de casa entraron en partido y contaron con tres situaciones muy nítidas de peligro, pero la eficacia no llamó a su puerta en el primer tiempo.
A los 21 minutos, Enzo Fernández estalló la pelota contra el travesaño, todo River se lamentaba, pero era tan sólo un presagio de lo que minutos más tarde iba a suceder. A los 39 minutos, Santiago Simón condujo en campo rival, hizo la pausa justa para la aparición en soledad de Fernández, quien piso el área rival y desenfundó un zurdazo potente que dejó sin opciones a Ezequiel Unsaín.
Ya en el complemento la tónica del partido no cambió. Los de Núñez dominaban, pero ambos conjuntos tuvieron chances muy claras tanto para igualar como para estirar la diferencia. La segunda opción llegó primero: al minuto 17 de la segunda mitad, Santiago Simón recibió, giró y sacó un derechazo violento hacia un rincón. 2-0.
Sin embargo, al minuto 25 llegó el descuento. Walter Bou remató, la pelota le pegó a Milton Casco y luego nuevamente a él para superar la inmensidad de Franco Armani. En primera instancia Loustau cobró offside de la Panterita, pero gracias a la intervención del VAR, el tanto fue convalidado.