Los clubes argentinos buscan habilitar que ambas hinchadas puedan acudir al encuentro para los partidos del 14 y 21 de agosto.
El enfrentamiento por los octavos de Copa Libertadores entre River y Talleres de Córdoba podría contar con la presencia de simpatizantes de ambos equipos en los dos encuentros. Esta posibilidad esta siendo negociada entre ambas dirigencias, gracias a la buena relación entre los clubes.
Inicialmente, se había informado que no habría localidades para visitantes en ninguno de los dos partidos. Sin embargo, la situación cambió y ahora se estudia la viabilidad de habilitar cupos para los aficionados visitantes tanto en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como en el Monumental.
La decisión final sobre la habilitación en Buenos Aires está en manos de la seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En Córdoba, el organismo de seguridad Cosedepro ya tiene todo organizado para recibir a los simpatizantes de River, con un cupo inicial de 2.500 personas en la tribuna sur del Kempes, número que podría aumentar hasta las 4.000 entradas.
La provincia esta costumbrada a recibir hinchas visitantes, habiendo implementado exitosos operativos de seguridad en partidos de alto riesgo, como los superclásicos entre Boca y River.
Por otro lado, en Buenos Aires, la presencia de aficionados visitantes en partidos organizados por la AFA está prohibida desde 2013.
Al tratarse de una competencia de Conmebol, la gestión es más flexible y aunque River deberá resolver el desafío de reubicar a sus socios y abonados, que ya habían agotado las localidades disponibles.
Las dirigencias de ambos clubes están trabajando para destrabar la venta de 4.000 entradas visitantes en el partido de vuelta en el Monumental.
El primer encuentro se jugará el miércoles 14 de agosto a las 21:30 en Córdoba, mientras que la revancha será el 21 de agosto en Buenos Aires.
La expectativa es que River brinde el mismo número de localidades a los hinchas de Talleres que se otorgarán a los del “Millonario” en el Kempes.