Robaron $5,5 millones al abogado Darío Augusto Bacileff Ivanoff y cayó un sospechoso con una BMW, armas y parte del botín en Castelli

Un importante avance obtuvo la División de Investigaciones Complejas Interior de Juan José Castelli en el esclarecimiento del millonario robo sufrido por el abogado D. A. B. I., de 44 años, en su vivienda ubicada en España 572, donde entre la 1 y las 4 de la madrugada del 24 de noviembre sustrajeron $5.500.000, una bandolera y documentación personal.

El hecho se produjo luego de que desconocidos forzaran la puerta principal con una barreta, según denunció la víctima ante la Comisaría Primera, sin aportar sospechas iniciales. El caso quedó a cargo del Equipo Fiscal 2, dirigido por el Dr. G. A. R.

Análisis de cámaras y primeros indicios

Los investigadores relevaron cámaras de comercios, estaciones de servicio y domicilios particulares en la zona, y lograron identificar una camioneta BMW negra polarizada, desde donde descendieron dos sujetos sindicados como presuntos autores del robo.

Con ese dato, el personal determinó la identidad de los sospechosos y localizó sus domicilios.

Allanamiento positivo en Castelli

El 26 de noviembre, entre las 12 y las 14.30, y bajo un decreto de allanamiento emitido por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. J. L. K., el equipo de investigadores, junto al Ayudante Fiscal H. A., irrumpió en la vivienda de A. A. M., alias “P.”, ubicada en Sargento Cabral 677.

El operativo arrojó resultado positivo, con el secuestro de:

  • Un teléfono celular marca POCO
  • Una barreta metálica de 35 cm
  • $4.000.000 en billetes de $10.000 y $20.000
  • Una camioneta BMW X5, dominio IBC356, con vidrios polarizados
  • Un revólver calibre 32, cargado con cinco cartuchos
  • Un pistolón calibre 28 de doble caño

El trabajo fue documentado por Criminalística Interior, que realizó las tomas fotográficas de rigor.

Tras finalizar las diligencias, A. A. M. fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente notificado de aprehensión en la causa por robo. Por las armas incautadas, fue notificado además de un acta de identificación en libertad por supuesta infracción al art. 189 bis del Código Penal.

Un segundo domicilio bajo vigilancia

El segundo lugar señalado para allanamiento no presentaba ocupantes al momento del operativo. El fiscal ordenó implementar una consigna discreta hasta que haya movimiento para concretar la medida.

La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones.