Robaron en una escuela de Barranqueras y recuperaron los elementos: un joven de 18 años quedó detenido

La Escuela de Educación Primaria N.º 345 “Almirante Brown”, ubicada en calle Pasteur 4400, sufrió un robo durante la madrugada del lunes. Horas después, la Policía del Chaco detuvo a un sospechoso de 18 años y recuperó la mayor parte del material sustraído.

El hecho
Según relató la directora S. C. O. (52) a los investigadores, al ingresar al establecimiento a las 7:00 notó la puerta trasera forzada y, dentro, otro acceso violentado que conduce a un depósito de Educación Física. Los ladrones se llevaron:

  • 3 pelotas de fútbol Nº 5
  • 2 pelotas de vóleibol Nº 5
  • 1 red de vóleibol
  • Diversos alimentos y artículos de limpieza: aceite, leche en polvo, yerba, azúcar, cacao, arroz, té, mate cocido, fideos, una lata de lentejas, detergente y un trapo de piso

Se labró el acta de constatación y se invitó a la directora a radicar la denuncia formal.

La detención
A las 3:00, personal del Departamento Infantería interceptó a C. M. B. (18) en calle San Luis al 4300, barrio 2 de Abril. El joven llevaba varias de las pelotas y mercaderías denunciadas, así como objetos que lo vincularían con otro ilícito perpetrado en la Escuela Secundaria N.º 123 (Alem y San Luis).

Antecedentes y situación judicial
La Fiscalía ordenó notificarle la aprehensión por el robo a la EEP 345 y dispuso devolver los elementos recuperados a la institución educativa. Además, se constató que sobre Bejarano pesaban pedidos de detención en otras tres causas:

  1. Supuesto robo – Expte. 130/134‑1980/25
  2. Supuesto robo – Expte. 130/134‑2022/25
  3. Supuesto hurto – Expte. 130/134‑2017/25

“Logramos actuar con rapidez y devolver el material didáctico y los alimentos destinados a los niños”, afirmaron fuentes policiales tras la aprehensión.

El detenido quedó a disposición del Equipo Fiscal N.º 1, a cargo del Dr. César Luis Collado, y se esperan nuevas diligencias para unificar las causas y definir su imputación.