La Escuela de Educación Primaria N.º 345 “Almirante Brown”, ubicada en calle Pasteur 4400, sufrió un robo durante la madrugada del lunes. Horas después, la Policía del Chaco detuvo a un sospechoso de 18 años y recuperó la mayor parte del material sustraído.
El hecho
Según relató la directora S. C. O. (52) a los investigadores, al ingresar al establecimiento a las 7:00 notó la puerta trasera forzada y, dentro, otro acceso violentado que conduce a un depósito de Educación Física. Los ladrones se llevaron:
- 3 pelotas de fútbol Nº 5
- 2 pelotas de vóleibol Nº 5
- 1 red de vóleibol
- Diversos alimentos y artículos de limpieza: aceite, leche en polvo, yerba, azúcar, cacao, arroz, té, mate cocido, fideos, una lata de lentejas, detergente y un trapo de piso
Se labró el acta de constatación y se invitó a la directora a radicar la denuncia formal.
La detención
A las 3:00, personal del Departamento Infantería interceptó a C. M. B. (18) en calle San Luis al 4300, barrio 2 de Abril. El joven llevaba varias de las pelotas y mercaderías denunciadas, así como objetos que lo vincularían con otro ilícito perpetrado en la Escuela Secundaria N.º 123 (Alem y San Luis).
Antecedentes y situación judicial
La Fiscalía ordenó notificarle la aprehensión por el robo a la EEP 345 y dispuso devolver los elementos recuperados a la institución educativa. Además, se constató que sobre Bejarano pesaban pedidos de detención en otras tres causas:
- Supuesto robo – Expte. 130/134‑1980/25
- Supuesto robo – Expte. 130/134‑2022/25
- Supuesto hurto – Expte. 130/134‑2017/25
“Logramos actuar con rapidez y devolver el material didáctico y los alimentos destinados a los niños”, afirmaron fuentes policiales tras la aprehensión.
El detenido quedó a disposición del Equipo Fiscal N.º 1, a cargo del Dr. César Luis Collado, y se esperan nuevas diligencias para unificar las causas y definir su imputación.