El diputado provincial analizó el contexto político en paralelo con la percepción ciudadana hacia la política.
El diputado provincial por el Bloque Justicialista, Roberto Acosta, hizo un análisis acerca de la actualidad del justicialismo y otros espacios de extracción peronista y brindó su parecer respecto de la insatisfacción de una parte de la ciudadanía con la clase política. “Estamos ante un escenario muy complejo como en ningún momento se vio, el enojo de la gente con la política y lo que debe hacer el peronismo es trabajar para la unidad monolítica porque con una multiplicidad de ofertas, se pierde potencia electoral”, consideró el legislador.
En esa línea, analizó que presentarse a las urnas con un abanico de propuestas representa “ser funcional a los intereses de espacios opositores” y que las acciones deberían enfocarse en buscar los entendimientos que hagan posible la construcción de una alternativa que consolide un frente electoral. “Siempre hay tensiones, diferencias, pero en la unidad se puede construir, hay que ser inteligentes y no subestimar a ningún sector, se debe hacer un diagnóstico sincero del escenario provincial, luego establecer una ingeniería electoral y finalmente la estrategia territorial para enfrentar las elecciones”, dijo.
Respecto de las cualidades o características que deben reunir quienes conformen esa alternativa que impulsa, Acosta se mostró en desacuerdo en consignas simplistas de dividir a los hombres y mujeres entre la “vieja y la nueva política”. “La política de la cancelación no contribuye, no se trata de un tema generacional sino de peso cualitativo, debemos aprovechar todos los aportes, combinar la experiencia con la energía de lo nuevo y tener la humildad para administrar esas tensiones”, expresó.
Seguridad y economía
Entre las cuestiones que más exhorta el electorado a respuestas más eficientes a la clase política, Acosta citó a la economía y la seguridad. “Hay problemas en la macro que luego repercuten en el día a día de las familias, debemos profundizar las cuestiones esenciales como reforzar las políticas de seguridad, generar las condiciones para incentivar la radicación de industrias, dar valor agregado a la producción primaria y acompañar al comercio y todo el sector privado, claves para la generación de empleo”, cerró.